Berenjenas al horno
Por Patricia Semir Mar 3, 2014

 

Las BERENJENAS es una de mis verduras preferidas, esta compuesta casi en su totalidad de agua y es muy rica en potasio. No tiene prácticamente calorías.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
 
1 Berenjena
Carne picada
Salsa de tomate
Un poco de cebolla picada
Queso en lonchas o rallado (según lo que tengamos en casa)
Salsa pesto
Papel de horno
 
PREPARACIÓN
 
Cortamos las berenjenas en lonchas alargadas superfinas (este es el truco), tienen que ser muy finas la primera y la última capa se desechan porque son básicamente piel. Un truco para cortarlas muy finas es utilizar el pela patatas.
 
Con la carne picada, la cebolla y la salsa de tomate se prepara un sofrito de carne picada .

 

A continuación cogemos una bandeja y la forramos con papel de horno, extendemos las berenjenas crudas cortadas en finas lonchas y lo metemos en el horno previamente calentado a 200grados arriba y abajo. Las dejamos como 10 minutos que se ablanden un poco.
 
Las retiramos del horno, les añadimos la carne picada a cada una, no mucha cantidad lo suficiente para cubrirlas por el centro  y la extendemos con el reverso de una cucharita, le ponemos una loncha de queso (del que os guste no tiene que ser uno específico)y encima del queso le añadimos un poquito de salsa de pesto para que le de un toque especial. Y al horno unos 25-30 minutos hay que ir controlando un poco que no se queme el queso.
 
MIS TRUCOS
 
El pesto a mi me gusta que sea casero, pero en el caso no no tenerlo, hay uno que a mi me encanta utilizar que es el pesto de Mercadona marca Hacendado que se vende en la parte de nevera que va en un envase de plástico como si fuera salsa, ese esta muy bueno.

No ponemos sal en las berenjenas porque el sofrito, el pesto y el queso ya llevan suficiente sal y no lo necesita la berenjena.

 
Para quién no le guste las berenjenas se puede hacer lo mismo con el calabacín,y para los que son vegetarianos se puede hacer la misma receta omitiendo la carne picada, solo queso, salsa de tomate y pesto.