Salsa Pesto
Por Patricia Semir Mar 21, 2014

Aquí va mi receta de la semana, salsa pesto, es una salsa que puedes hacer mucha cantidad y te dura mucho tiempo en la nevera. Para mi es un básico necesario en muchas recetas, prácticamente la utilizo cada día, por eso me gusta que sea natural.

 

La utilizo como aderezo para las ensaladas, para acompañar pasta, para rollitos de pollo, para la verdura al horno, para la lasaña de alcachofas….en fin la lista es larga y no pararía de nombrar platos donde utilizo este condimento tan rico en vitaminas, a parte que es tan fácil de hacer que es una pena no tenerlo casero.

 
INGREDIENTES
100 grms Albahaca
50  grms Piñones
35  grms Queso Parmesano
2   dientes de ajo
250 grms de Aceite
Sal
 
Cogemos un recipiente de la batidora, de la minipimer o de la thermomix si tenéis, en este caso yo lo he hecho en esta última para poder ir añadiendo todos los ingredientes.
Primero lavamos la albahaca y le cortamos los tallos largos, dejando sólo las hojas.
Después añadimos los piñones, los 2 dientes de ajo y  el queso parmesano troceado y por útlimo el aceite y la sal ( con la sal no hay que pasarse mucho porque el queso parmesano ya es muy salado).
Y lo trituramos todo durante un buen rato hasta que queda un pasta homogénea.
Y ya tenemos la salsa de pesto hecha
Mi TRUCO:
 
Para conservar la salsa mucho tiempo y que NO  se estropee, es conveniente guardarla en un recipiente de cristal y cubrir toda la salsa con una capa de aceite extra por encima para que de este modo os pueda durar hasta 2 meses en la nevera perfecta e ir utilizándola cada vez que preciséis de ella.